Ya que hay una gran cantidad de personas que tienen problemas de crédito y que están con ASNEF, hay un variedad de instituciones que se han dado a la tarea de servir a este mercado. Conseguir préstamos con ASNEF no es nada difícil hoy, pues solamente tienes que tener acceso a Internet y una buena fuente de ingresos para poder resolver tu problema. Los créditos con ASNEF, o minicréditos con ASNEF son una espada de doble filo, y es bueno que te percates de que puedes pagar estos préstamos sin problemas antes de embarcarte en los mismos. Esto se debe a que la tasa de interés que vas a tener que pagar es muy alta.

Qué es ASNEF?

La ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación) es una asociación española que agrupa a los negocios financieros de crédito que está regulada por una importante ley. La ASNEF hace una labor muy importante en España, pues tiene como finalidad facilitar el acceso a bienes de producción y de consumo para empresarios, profesionales y consumidores. Esta asociación debate los problemas que se les van presentando a los españoles en cuanto acceso a crédito en sus famosas Comisiones de Trabajo. Esta asociación no solamentre cuenta en su seno con una gran número de empresas que facilitan crédito sino con otras que pertecen a otros sectores de la economía española.

La ASNEF representa a las organizaciones que se encuentran dentro de la misma ante una gran número de entidades públicas y privadas. Esta asociación también vela por mantener todo el prestigio que rodea a las actividades financieras. Al mismo tiempo esta entidad colabora con el gobierno para que el crédito en España evolucione y se perfeccione como debe ser. La ASNEF también promueve una gran cantidad de estudios sobre el importante tema de la financiación que se hacen España e internacionalmente. Esta entidad también brinda asistencia a sus asociados en todo lo que tiene que ver con asuntos laborales.

Cómo Conseguir un Préstamo con ASNEF

Hay una gran cantidad de personas que están en la ASNEF porque no han podido pagar a tiempo sus deudas. Pero ellas pueden conseguir un préstamo en España aunque estén con ASNEF. La verdad es que hay algunas instituciones que ofrecen lo que se conoce como micro-crédito. Estos tipos de préstamos se hacen por cantidades pequeñas, digamos unos 750 €, por ejemplo, y los mismos son muy rápidos en cuanto al proceso de aceptación. Lo que tienes que hacer es prepararte para pagar estos préstamos en un período no mayor de 30 días.

Es necesario que tomes en cuenta algunas cosas antes de tomar un tipo de préstamo con ASNEF. Lo primero es que vas a tener que pagar una comisión. Es decir, que tu préstamo va a salir mucho más costoso que uno normal tomado con un banco cualquiera. Luego de esto vas a tener que tomar en cuenta la tasa de interés que vas a pagar, y la misma ronda por alrededor del 40% mensual. Puedes conseguir este tipo de préstamos online y el proceso es muy rápido. Todo lo que vas a tener que hacer es llenar un formulario, verificar tu identidad, y ya está.

Requisitos de los créditos con ASNEF

Para poder optar por uno de estos préstamos tienes que tener más de 21 años y menos de 70, y registrarte como persona física, no como empresa. Toda la información que suministres tiene que ser por definición veraz, de esta forma vas a evitar una gran cantidad problemas en el futuro. Tienes que saber muy bien si puedes o no pagar este tipo de préstamos, pues los mismos te cobran un 1% de interés diario por mora. Dicho esto, tienes que tomar esta situación muy bien en cuenta ya que esta deuda se te puede salir de control si las cosas salen mal. Así que prepárate para tener una forma de pagar el préstamo si todo sale mal.

Documentación necesaria para solicitarlos

No se requiere ningún tipo de papeleo para conseguir un mini-préstamo con ASNEF ni tampoco vas a tener que cambiar de banco. Compañías solicitará una copia del DNI para verificar nuestros datos. Lo mejor de todo esto es que el porcentaje de aprobación para este tipo de préstamos rapidos es muy elevado, por lo tanto no hay necesidad de que te pongas nervisioso por ningún motivo. Para conseguir este tipo de préstamos online tienes que tomar en cuenta que la deuda no debe sobrepasar nunca más de 1000 euros. La deuda que tienes no puede tener nada que ver con bancos.

De igual manera tienes que tener una fuente de ingresos que puedas demostrar que te da cierta estabilidad en cuanto a vida financiera. Es decir, tus ingresos tienen que ser regulares y suficientes como para pagar un micro-préstamo sin muchos inconvenientes. Antes de tomar este tipo de préstamos te recomendamos que estudies las diferentes opciones que hay en el mercado, de esta forma vas a poder conseguir la mejor oferta. Hay algunas de estas empresas que te descuentan algo del préstamo si les consigues otro cliente.

Otra ventaja de estos présatmos es que vas a tener una respuesta inmediata. No tienes que preocuparte de si tienes garantía o aval. Estos préstamos también te pueden dar una prórroga a la hora de que tengas que desembolsar tu crédito. Algunas de estas instituciones tienen programas de fidelización y te pueden conceder una tasas de interés más bajas dependiendo de la cantidad de dinero que pidas prestado.

Es decir, mientras más dinero prestado te concedan, más baja puede ser la tasa de interés que vas a tener que pagar. Estos servicios están disponibles siempre online, y esto te va a permitir resolver tu problema rápido.

Resumen y conclusiones

Hemos hablado extensamente de los préstamos con ASNEF y de lo que puedes hacer para conseguir que te presten dinero. Conseguir un minicréditos con ASNEF no es nada dificultoso, y en los párrafos anteriores te hemos indicado lo que tienes que hacer para conseguirlo. Es de igual manera importante que tomes en cuenta las ventajas y las desventajas de estos tipos de préstamos, y esto te va a permitir pagarlos sin problemas en el futuro. Tienes que tomar en cuenta que la tasa de interés es alta para estos préstamos, y te lo recalcamos aquí en la última parte del artículo para que tomes este asunto en serio. Luego de todo esto tienes que pensar que hay unan penalidad por mora, y esto te puede hacer perder el control del pago del préstamo.

Así que tenga confianza y tome su préstamos si lo puede pagar.